En los sistemas de energía solar, los componentes más técnicamente complejos deben ser las células solares. Se puede decir que las células solares son el núcleo de los sistemas de generación de energía solar. Su desarrollo y producción afectan directamente la popularización y el desarrollo de la generación de energía solar.
El principio principal de una célula solar es utilizar un material semiconductor para colocar un semiconductor de tipo n más delgado en un semiconductor de tipo p más grueso. Cuando los fotones golpean la superficie del dispositivo, la unión de los semiconductores tipo p y n se difunde electrónicamente. Corriente, los extremos superior e inferior del conductor metálico se pueden usar para extraer la utilización actual.
Tipos de células solares Según los diferentes materiales utilizados, las células solares se pueden dividir en: 1, células solares de silicio; 2, con sales inorgánicas tales como compuestos de arseniuro de galio III-V, sulfuro de cadmio, cobre indio selenio y otros compuestos para el material de la batería; 3, materiales poliméricos funcionales, células solares; 4, células solares nanocristalinas.
Artículo anterior: Paneles solares
Siguiente artículo: Origen de la bombilla LED